Gaviotín Sur Americano en costas de la Patagonia.

Una visita a un aislado humedal en búsqueda de esta extraña especie.


Descripción

Ven con nosotros a observar un show espectacular que nos ofrece la madre naturaleza. Una importante colonia del Gaviotín sur americano (Sterna hirundinaceae) y un humedal de características únicas que nos permite encontrarnos con una gran variedad de aves que visitan nuestra región. Este tour es liderado por un guía especializado en aves el cual es miembro de la Agrupación Ecológica Patagónica. Esta agrupación esta formada por gente de distintas areas y jovenes de la región de Magallanes quienes con amor y pasión por la naturaleza promueven la biodiversidad de nuestra región. Este tour está orientado a fotográfos y amantes de las aves.

Comenzamos nuestro viaje temprano en la mañana en dirección al humedal de Buque Quemado, ubicado en la comuna de San Gregorio en Magallanes, 200 kilometros al este de Punta Arenas. Su límite sur es el estrecho de Magallanes. El humedal tiene una importante cantidad de aves, algunas de ellas muy raras y otras en peligro de extinción. Luego de caminar alrededor del humedal y fotografíar muchas de las especies de aves del paisaje patagónico, nos dirigimos hacia una importante colonia del Gavotín suramericano. En este lugar seremos capaces de obtener impresionantes fotografías y disfrutar de un espectaculo único que nos ofrece la naturaleza.

Necesitaremos un día completo para este tour.

Este tour está disponible desde Octubre a Enero, periodo en el cual el Gaviotín sur americano instala sus nidos. Durante enero es posible ver el nacimiento de los polluelos.

Transporte

El transporte está incluido en el costo del tour y también incluimos almohada de viaje.

Guía Local

Nuestro guía local será miembro de la Agrupación Ecológica Patagónica. Nadie mejor para ayudarnos a encontrar e identificar esta ave.

Equipo de avistamiento

Incluimos equipo de avistamiento de aves, para que en caso de que no cuenten con el propio no tengas que preocuparte de obtener una mejor vista de esta hermosa ave.


Vuelta al inicio