Hacia lo más austral del continente

Todo un día de trekking hacia el Faro San Isidro.


Descripción

Los invitamos a tomar un maravilloso trekking a través de la costa más austral del continente hacia el Faro San Isidro. Este faro fué construido en 1904 y es parte de una cadena de 8 faros que están presentes en el estrecho de Magallanes.

Nuestra jornada comienza a las 08.00 am, hora en la que pasamos a recoger a nuestros pasajeros en sus lugares de alojamiento. Llegamos alrededor de las 10 am a Punta Árbol, lugar desde donde comenzamos nuestra caminata que dura alrededor de 2 ó 3 horas dependiendo del paso de nuestro caminar. En ruta al Faro podremos disfrutar de los hermosos paisajes donde dos ecosistemas interactuan; la linea costera, en la cual podemos observar al curioso Delfín Austral los cuales se asoman saltando a observar a los caminantes de tan remoto lugar. Por otra parte tenemos el ecosistema de bosque, compuesto principalmente de Coihue (Nothofagus dombeyi), canelo (Drimys winteri) entre otras especies de la flora patagónica. También podemos observar muchas especies de aves distintas a lo largo de nuestra expedición.

Llegando al faro y sus alrededores nos detendremos a disfrutar de un rico mate y un snack nutricional en frente del estrecho de Magallanes, el faro, y la Cordillera de Darwin frente a nosotros. Luego de una visita a las instalaciones del faro volveremos a Punta Árbol desde donde iniciaremos el retorno a Punta Arenas a eso de las 18.00 horas.

Se necesita un día completo para este tour, con una dificultad fácil de trekking. Hay un costo extra asociado para entrar al faro el cual debe ser cancelado por el pasajero.

Transporte

Transporte incluido en el precio.

Guía Local

Guía local bilingue incluido. El guía cuenta con certificación WFR al día.

Almohada de viaje

También entregamos una almohada de viaje para el viaje hacia y desde el tour.


Vuelta al inicio