En búsqueda del Chorlo de Magallanes

Una visita a una laguna cercana en búsqueda de esta especie.


Descripción

Ven con nosotros a conocer parte de las especies de aves que visitan nuestra región tomando un tour de avistamiento de aves con un guía local perteneciente a la agrupación ecológica patagónica. Grupo compuesto por miembros de distintos sectores, estudiantes y habitantes de la región de Magallanes, quienes con amor y pasión por la naturaleza promueven la biodiversidad de flora y fauna de nuestra región. El proposito principal de este grupo es apoyar las distintas actividades de conservación de los distintos lugares de interés. Este tour está orientado a fotográfos y amantes de las aves.

Comenzamos nuestro tour alrededor de las 8 de la mañana con el objetivo de aprovechar las horas del luz del día y retornar a una hora razonable a Punta Arenas. Luego de visitar el Humedal Tres Puentes nos dirigimos hacia Barranco Amarillo donde podemos observar de cerca distintas aves que habitan en las costas de nuestra región. Luego nos dirigimos hacia un mirador ubicado frente al Museo de Historia Natural de Río Seco. En este lugar es posible obtener impresionantes fotografías de Cormoranes, Delfines, Gaviotas y otras especies relacionadas a la linea costera de nuestra región. Continúa nuestra jornada hacia el Parque Chabunco donde dos ecosistemas se juntan; el bosque y el mar. En este lugar podemos observar maravillosas vistas del Estrecho de Magallanes y ver algunos paseriformes que visitan la región durante los meses de verano. Finalmente nos dirigimos a la Laguna de Los Palos donde buscaremos a los representantes de la familia Pluvianellidae, el Chorlo de Magallanes (Pluvianellus sociales), visitante veraniego de estas tierras. Luego de fotografíar a esta particular ave, entre otras que encontramos en nuestra visita a la laguna, nos devolvemos a Punta Arenas.

Nuestra visita termina al dejar a nuestros pasajeros en sus respectivos lugares de alojamiento.

Este tour toma entre 4 a 6 horas. Parte del costo del programa va en ayuda a las actividades de conservación manejadas por la agrupación ecológica patagonia.

Las fechas de disponibilidad de este tour van desde Septiembre a Marzo.

Transporte

El transporte está incluido en el costo de este tour.

Guía Local.

Nuestro guía local es miembro de la Agrupación Ecológica Patagónica. Ningún otro guía será mejor en la búsqueda de esta ave.

Equipo para avistamiento de aves.

Incluimos el equipo para avistamiento de aves, en caso de que no cuentes con el propio, no tendrás que preocuparte de tener una mirada de cerca a esta hermosa ave.


Vuelta al inicio