Hacia la Tierra del Fuego, impresionante isla austral

Una visita a Porvenir, parte de Tierra del Fuego y el parque Pinguino Rey.


Descripción

Ven con nosotros a conocer parte de Tierra del Fuego y sus atracciones naturales y culturales. Su capital, Porvenir, fué creada en 1883 durante la fiebre del oro y luego fundada en 1894.

En el medio del ecosistema patagónico, rodeado por grande atributos que son parte de la isla de Tierra del Fuego, encontramos al Pinguino Rey, el segundo más grande pinguino de la tierra. La isla de Tierra del Fuego es uno de los pocos lugares en el mundo donde podemos observar esta especie en su habitat natural. En este tour, con nuestros guías locales, podrán conocer más de la historia de esta hermosa especie.

Nuestro viaje comienza a las 09.00 horas (la hora de recogida de nuestros pasajeros comienza a las 07.30 horas para poder llegar a tiempo al ferry a las 08.30). Desde Punta Arenas, tomamos el ferry desde el terminal Tres Puentes hacia Bahia Chilota en la comuna de Porvenir. Este viaje toma 2 horas, y podremos observar la fauna relacionada al estrecho de Magallanes como albatroses y petreles gigantes. Si las condiciones son favorables podremos ver al delfín austral y toninas overas, una de las especies de delfines más pequeñas del mundo. Nadadores rápidos y atractivos los cuales de vez en cuando, saltan en frente del ferry entreteniendo a los pasajeros.

Llegando a Porvenir, antes de dirigirnos hacia los pinguinos, visitaremos el museo provincial Fernando Cordero Rusque, que exibe el proceso de colonización de Tierra del Fuego. Destaca el area arqueológica y antropológica, especialmente el cuerpo momificado y perfectamente conservado de un antiguo habitante de la isla. El museo también cuenta con una exposición relacionada al descubrimiento y explotación del oro en los ríos de la Sierra Boquerón en 1881, como también los comienzos del cine chileno, con peliculas acerca de Porvenir de antes de 1910; una interesante muestra fotográfica y una sección de historia natural.

Luego de contar con unos momentos para una pequeña merienda y conocer un poco el pueblo de Porvenir, cerca de las 14.30 horas nos dirigimos hacia el parque Pinguino Rey (viaje de aproximadamente 1 ½ Horas). A las 16.00 horas llegamos al parque donde observaremos a estas impresionantes aves. Cerca de las 18.00 horas nos dirigiremos hacia Bahía Azul donde cruzaremos de vuelta al continente. Si tenemos tiempo y si nuestros pasajeros así lo desean, nos detendremos en Cerro Sombrero, una antigua ciudad petrolera en el medio de las pampas de Tierra del Fuego. También podremos detenernos en la estancia de San Gregorio, la que alguna vez contó con todas las comodidades y servicios, pero que cesó operaciones en 1932, momento en el cual fué abandonada.

Cerca de las 22.00 horas terminamos nuestro tour dejando a nuestros pasajeros en sus respectivos lugares de alojamiento.

Todos los viajes dependen del cruce de ferry el cual puede variar dependiendo de las condiciones climáticas.

Transporte

El transporte está incluido en el precio.

Guía local

Guía local bilingue incluido

Almohada de viaje

También entregamos una almohada de viaje para la larga jornada hacia y desde el parque.


Vuelta al inicio